Mil virtudes medicinales
En Asia, el sésamo es un grano conocido desde hace siglos, se le conocen mil virtudes medicinales. Además, el famoso médico Hipócrates recomendaba su regular consumo por sus cualidades nutritivas excepcionales.
El sésamo a la ciruela Ume es un condimento muy popular en Japón, donde está habitualmente asociado con arroz blanco. La ciruela Umeboshi es una fruta salada consumida en crema, zumo, licor, o vinagre.
Japón en música
Deliciosos y ligeros
¿La ciruela Ume? En realidad, es un albaricoque. La recogen antes de su sazón, durante la temporada de lluvias, y luego la ponen en agua durante varias horas para que pierda su amargura. Después, la salan durante 6 semanas con hojas de Shiso, que le da este color bonito. Finalmente, dejan secar al sol.
Deliciosos y ligeros, los granos de sésamo con ciruela Ume son simplemente irresistibles. Rosas, crujientes, impresionantes, provocan una efervescencia suave. Son indispensables para sublimar un simple tazón de arroz, una ensalada de verduras o una sopa… la clave de la felicidad ;).
+ Al país del Kawaï
Los granos de sésamo rosas son kawaï, o sea que son adorables y divertidos.
La moda ‘‘kawaï’’, que consiste en vestirse como una heroína de dibujos animados o de manga, es muy popular entre las adultas japonesas.
Un poco de astucia, de travesura…
Consejos culinarios
Sésamo y bento
El bento es una fiambrera con compartimientos para comer en la oficina o sentados en un banco como lo hacen los japoneses.
- Confeccionar dos bolas de arroz hervido y rebozar en el sésamo rosa
- Empanar láminas de cerdo o ave de corral, en huevo y luego en pan rallado y dorar a la sartén
- Añadir algunos tallarines de pepino y de zanahoria
- Aliñar con vinagre de arroz con yuzu o soja
Totalmente ‘‘kawaï’’…