Vuelta al sur de España en 3 sopas frías
Todos sabemos que en España ya no es secreto tomar una sopa fría cuando el día está que arde… Ya sea un gazpachito en entrada o aperitivo, antes de una buena siesta, después de una larga caminata, simplemente una delicia que te refresca!
En este post, hemos decidido homenajear a la hermosa región del sur de España y su riqueza gastronómica.
Les presentamos a continuación 3 recetas super fáciles de sopas frías condimentadas con nuestras especias Terre Exotique.
Gazpacho andaluz
El gazpacho es un platillo muy tradicional y que varía de familia en familia, sin embargo, todas poseen una base común que le da un sabor exquisito. Atrévete a preparar esta receta y saborear un verdadero gazpacho andaluz, mucho mejor que esos que vienen en botella (además de ser más económico).
Ingredientes :
- 1 kg de tomates bien maduros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 pepino mediano
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre de Jerez
- una pizca de comino Terre Exotique proveniente de la India
- agua fría y sal
Preparación: picar todos los ingredientes, añadir el aceite de oliva, agua, vinagre y licuar. Una vez triturado, pasar el gazpacho por un colador fino, dejar enfriar en la nevera y luego servir.
Tip: se aconseja utilizar un poco de comino en la receta del gazpacho gracias a sus propiedades digestivas. Además se puede moler un poco de pimienta negra para decorar al momento de servir.
Salmorejo cordobés
El salmorejo es una exquisita crema espesa que se toma fría como el gazpacho. Muchos dicen que la diferencia entre el gazpacho y el salmorejo es el pan que se le añade por lo que se vuelve más consistente. No obstante, la receta tradicional se la prepara con lo siguiente:
Ingredientes:
- 1kg de tomates bien maduros
- 200 gr de pan de telera Cordobés (o un pan con buena miga)
- 1 diente de ajo
- 1 cdta. de sal
- 250 gr de aceite de oliva virgen extra Terre Exotique
Preparación: mezclar el pan con el puré de tomates y dejar que se impregne en el pan, añadir el ajo, aceite y licuar. Dejar reposar en la nevera y servir con tiritas de jamón, huevo duro o aceite de oliva.
Tip adicional: para darle un sabor especial semi-picante a este platillo se puede condimentar con las 3 pimientas de Penja
Ajoblanco malagueño
El ajoblanco malagueño es un infaltable en los meses más calientes del año. Su consistencia puede depender de la cantidad de agua que le añadimos; así quedará perfecta para tomarla directamente en vaso o como una sopa cremosa. Además, siempre va decorada con uvas verdes que le dan un toque dulce-salado muy rico !
Ingredientes:
- 200 gr de almendras (de preferencia sin tostar y sin cáscara)
- 250 gr de miga de pan (puedes utilizar el pan de telera)
- 4 dientes de ajo
- 1 lt de agua fría
- 40 ml de vinagre blanco
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 racimo de uvas verdes
- 1 cdta de flor de sal con pimienta de Penja
Preparación: dejar reposar la miga de pan con el agua y luego poner todos los ingredientes en la batidora. Batir por unos minutos y luego añadir el resto del agua dependiendo como te guste su consistencia. Dejar reposar en la nevera. Finalmente, condimentar con nuestra flor de sal con pimienta de Penja en lugar de sal y pimienta común y corriente (verás la diferencia!)
Tip adicional: puedes presentar tu ajoblanco con nuestra mezcla de hierbas salvajes, le dan un sabor especial a los platos típicos de la región mediterránea.
Descubre las especias que hemos utilizado para la preparación de estas sopas frías:
Deja una respuesta